viernes, 28 de marzo de 2008

KURO

No sé porque mi vecino , siempre se enoja . Si porque pasa alguien caminando , o si porque hay un extraño en el rumbo o por cualquier motivo , pero se nota que no esta tranquilo Y eso me pone tenso , en las noches no puedo dormir , me dá insomnio de solo escucharle.

Voy corriendo a la puerta con sigilo, tratando de que nadie se despierte y le hablo para consolarlo y no me escucha , creo que por su edad se esta quedando sordo o no me quiere oir.

Eso me preocupa porque le estimo y le he visto su cara a través de un hoyo que tiene mi puerta , es una cara de fastidio por estar siempre en ese lugar , solo , aislado del amor de otras personas , su casa , su casa es vieja y pequeña y está en un primer piso y tiene vista a la calle y por supuesto esta frente a la mía, la altura le impide bajar ya que no hay escaleras y el por su condición , no puede hacerlo porque significaría un peligro.

En el día duerme y yo aprovecho para hacer lo mismo aunque estoy pendiente de cualquier ruido como si durmiera y no durmiera , yo creo que con los sentidos despiertos y el cuerpo dormido . ¿ saben es mi amigo? Porque el está solo como yo , la diferencia es la edad y creo que también el tamaño
Los vecinos saben de esta situación y nada hacen por remediarla , claro , cada quien anda en lo suyo unos suben a las azoteas en las noches y otros andan de vagos en la calle y a todas horas y poco les interesa la situación de mi amigo.
Y yo me pregunto ¿ que no lo hará para fastidiarme?¿ O acaso no pensara un poco que soy un adolescente? y que lo que menos me importaría es ocuparme de un viejo . Creo que algo hay de eso porque le he visto sonreír sarcásticamente cuando cuando en las mañanas me asomo para ver si esta bién y el de inmediato se va a dormir , como si nada hubiera sucedido . Pero se va a llevar una sorpresa hoy en la noche ya que tengo un plan . Mandaré tapar ese hoyo que es el culpable de todo y no le veré más les diré que lo tapen en el día así no se dará cuenta y después cuando empieze a anochecer sacaré mis juguetes , mis botellas , brincaré de nuevo en los sillones , romperé alguna cosa para olvidarme de él, me cansare y después pondre unos algodones en mis orejas y me iré a la cama , dormiré hasta el otro dia y el tendrá que aprender que conmigo su pequeño amigo no se juega. Pero…. le extrañare.



Kuro ( perrito de 6 meses)
Ezrá J. Maldonado